más información
Preguntas FRECUENTES
¿LLUEVE A DIARIO EN TEMPORADA BAJA?
La respuesta es no. La temporada baja no es lo mismo que nuestra temporada de lluvias. La temporada baja en Costa Rica comienza un poco después de la Semana Santa cada año y eso significa menores números de turistas en Costa Rica, mejores ofertas y playas y Parques Nacionales más vacíos, pero no significa que tendremos lluvia todos los días. Hay una temporada de lluvias en cada destino del país y el período depende de la región. Normalmente, esto significa que podemos esperar grandes mañanas soleadas y algunas refrescantes lluvias por la tarde. Pero considere – la selva tropical no sería tan verde y exuberante sin un poco de lluvia. Vuelva a consultar con nosotros sobre las condiciones climáticas de su período de viaje al momento de la reserva, pero no se asuste con los pronósticos meteorológicos en línea.
Nos gusta que todos conozcan el hermoso país de Costa Rica. Sin embargo, esto no sucederá si debe cancelar su estadía a última hora, debido a problemas de visa o pasaporte. Es importante que verifique con mucha anticipación la fecha de vencimiento de su pasaporte, que debe ser válida por al menos 6 meses a partir de la fecha de ingreso a Costa Rica. Además, verifique los requisitos de su país de origen para ingresar a Costa Rica para evitar sorpresas de última hora, por ejemplo, con respecto a la inmunización necesaria.
El dólar ESTADOUNIDENSE es ampliamente aceptado en Costa Rica, por lo que no es necesario obtener el Colón en moneda local antes de llegar. Hay cajeros automáticos disponibles en Quepos y Manuel Antonio para obtener efectivo y las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas, incluidas VISA, MasterCard y AMEX. Le sugerimos que cambie dinero antes de que comience su viaje en un banco de su país de origen o al llegar a un banco local. No se recomienda cambiar dinero en el aeropuerto ya que el tipo de cambio no es favorable.
Sí, absolutamente. GAIA está enclavada en su propia Reserva Natural, que no solo alberga el programa de reintroducción de guacamayas rojas, sino que también atrae a una amplia gama de animales, incluidas las tres especies de monos: monos de cara blanca, monos aulladores y monos ardilla, perezosos de dos y tres dedos, iguanas, mapaches y una amplia gama de especies de aves. No podemos prometerle que podrá ver todos los animales enumerados, pero es muy probable que lo haga.
No, en absoluto. Nuestro concepto es “Lujo descalzo”. Como tal, el ocio y la ropa cómoda están bien teniendo en cuenta el clima cálido tropical.
Su reserva incluye artículos de tocador de lujo producidos orgánicamente, como champú, acondicionador, jabón corporal y facial. Estos artículos no tendrás que traerlos contigo. En nuestra recepción también puede solicitar pasta de dientes, cepillo de dientes, kit de afeitar/ afeitar y kit de costura. Nuestros baños también ofrecen secador de pelo.
Nuestros puntos de venta son estándar de EE.UU. Dependiendo de su país de origen, considere si necesita traer un convertidor o no. Tendremos algunos convertidores disponibles en la recepción.
Sí, todas nuestras habitaciones cuentan con una caja de seguridad lo suficientemente grande como para guardar una computadora portátil de tamaño normal, una cámara, etc.
Sí, somos un hotel para no fumadores y la ley costarricense prohíbe fumar en todas las áreas públicas que incluyen nuestras habitaciones. Se cobrará una tarifa de smoking 100.00 por día por fumar en una habitación. Tenemos un área asignada para fumadores en la entrada del túnel en la Casa Club disponible para fumadores
GAIA Hotel & amp; Reserve es una propiedad exclusiva para adultos y adolescentes y permitimos niños a partir de los 13 años. Tenga en cuenta que debido al diseño abierto con escaleras y una piscina infinita de 3 niveles, nuestras instalaciones no son adecuadas para niños más pequeños. Nos complace ayudarlo con recomendaciones sobre otras propiedades en el área que son excelentes opciones de hoteles familiares.
Sí, absolutamente. Ofrecemos un menú completo vegano y sin gluten para adaptarnos a las principales restricciones y preferencias dietéticas. Tenga en cuenta que incluso puede consultar sobre un plato específico que podría no estar en la lista. Si tenemos los ingredientes disponibles, es posible que podamos satisfacer su deseo.
Hay muchas opciones para viajar desde el aeropuerto internacional de San José a GAIA o desde cualquier otro destino en Costa Rica. Le hemos enumerado la opción principal en la página:Location. No dude en contactarnos con su ubicación de recogida o información de vuelo para ayudarlo con las opciones específicamente disponibles para su agenda y una cotización de precios.Email: reservations@gaiahotel.cr
GAIA Hotel & amp; Reserve es uno de los pocos hoteles en el área que brinda un servicio de transporte diario de 8:00 a.m. a 4:00 p. m. a sus huéspedes de forma gratuita al Parque Nacional y la playa pública de Manuel Antonio. Además, el autobús público tiene una parada de autobús justo en la entrada de nuestra propiedad y el costo es de aproximadamente 0 0.70 por persona por viaje. También podemos ayudarlo y llamar un taxi por usted. No importa a dónde vaya en Manuel Antonio o Quepos, generalmente debe esperar que le cobren entre 6 6.00 y 8 8.00 por viaje.
Sí, lo hacemos. Nuestra suite con vista a la Jungla ofrece todas las comodidades y satisface todos los requisitos de los huéspedes con limitaciones para caminar o sillas de ruedas. Póngase en contacto con nosotros con anticipación para verificar la disponibilidad en esta categoría de habitación específica.
El hospital de Quepos se encuentra justo a las afueras de la zona, que se encuentra a unos 10 minutos en automóvil.
Si siente que le gustaría ver a un médico durante su estadía con nosotros, solo pregunte en nuestra recepción. Tenemos un centro médico disponible de guardia las 24 horas, los 7 días de la semana. Se aceptan todos los seguros de salud internacionales.
Sí, absolutamente. Tenga en cuenta que GAIA es un pequeño hotel boutique y que nuestras políticas de cancelación son estrictas. Hay situaciones que están fuera de control, como una emergencia laboral de último minuto o una situación de salud. Siempre es recomendable contratar un seguro para sus vacaciones, especialmente cuando elige con nosotros tarifas promocionales o paquetes que benefician a la mayoría de nuestras reservas. Al reservar, le enviaremos más información.
En Costa Rica, por ley, para los servicios de restaurantes y bares, ya se agrega un cargo por servicio del 10% a su factura final. Todos nuestros servicios como tratamientos de spa, transporte, excursiones y otros no requieren propina obligatoria. Depende de su discreción si lo desea.
No, GAIA no ofrece un plan todo incluido. Sin embargo, su reserva incluirá una variedad de comodidades de lujo.
De hecho, GAIA ofrece diferentes servicios de lavandería. Encontrará la lista de precios y la bolsa de lavandería en su armario. El servicio no tardará más de 24 horas.
El hotel se encuentra a 7 minutos en coche del parque Nacional Manuel Antonio y de la playa pública. Ofrecemos un servicio de transporte gratuito todos los días de 8:00 a.m. a 4:00 p. m.
La principal atracción y punto de referencia en Manuel Antonio es conocida por el hermoso Parque Nacional y tiene la impresionante biodiversidad de todo el país. Además, caminar por el Parque Nacional, que es una visita obligada para todos durante su primera visita, el área ofrece una amplia variedad de aventuras y excursiones. Revise las actividades para conocer todas las opciones disponibles y las descripciones de los recorridos.
Sí, sugerimos proporcionar nuestro número gratuito. Una vez que su familia o amigos llamen, los trasladaremos a su habitación. Número gratuito: 1-800-226-2515
¡Por supuesto! En Gaia ponemos a tu disposición WIFI gratuito con cobertura simétrica de 150 Mbps en todas las habitaciones y zonas comunes. También proporcionamos dos computadoras estacionarias en nuestra recepción si necesita imprimir documentos y ha dejado los suyos en casa. Contamos con soporte técnico en personal.
GAIA es uno de los hoteles con vista en el área de Manuel Antonio que admite mascotas. Permitimos perros de razas pequeñas, sin embargo, contáctenos con la información exacta y lo ayudaremos. Se debe pagar un depósito de $100.00 al momento del check-in que se reembolsará si no se produjeron daños en la habitación.
De hecho, GAIA ofrece estacionamiento seguro y gratuito en la entrada del establecimiento.
¿Por qué considerar nuestro hotel y reserva natural para sus próximas vacaciones? Gaia fue diseñada naturalmente para la privacidad y el distanciamiento social.

Somos un pequeño hotel boutique de lujo de 5 estrellas en 15 acres de selva virgen. El diseño y la distribución de nuestro hotel favorecen la separación natural de los huéspedes. La privacidad siempre ha sido uno de nuestros objetivos finales.  Tanto es así, que no tenemos pasillos largos empapelados de habitaciones y habitaciones; para llegar a tu habitación lo máximo que pasarás serán dos habitaciones y solo una habitación en más del ochenta por ciento de los casos.  Nunca sentirá que el hotel está completamente reservado, incluso cuando lo esté, sentirá una sensación de privacidad y espacio.

Hemos aumentado la capacidad de nuestro restaurante a 85 invitados, de los cuales solo acomodaremos aproximadamente la mitad de la disponibilidad para garantizar el distanciamiento social adecuado. Las mesas están separadas en un enorme plano de planta abierto. Nuestras habitaciones, de las cuales solo tenemos 22, se distribuyen en 3 edificios con 2 piscinas para acomodar a los huéspedes y 3 piscinas infantiles adicionales con 5 áreas de descanso/bronceado alrededor de las piscinas.  Nuestras instalaciones de spa cuentan con 8 salas de tratamiento segregadas y privadas.

Puede estar seguro de venir a un país que ha tenido hospitalizaciones mínimas reportadas sin ningún caso en absoluto en nuestro cuello de botella. Un país donde el turismo médico está a la vanguardia de por qué la gente viene a Costa Rica en primer lugar.

Con respecto al COVID-19, estamos siguiendo las medidas y recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud de Costa Rica, con el fin de salvaguardar la salud de todo aquello dentro de nuestra propiedad, de colaboradores, proveedores y, por supuesto, de nuestros invitados de honor. Para proteger a todos en Gaia, se están aplicando las siguientes medidas:
  1. Todos nuestros colaboradores cumplen con las medidas higiénicas establecidas por el Ministerio de Salud de Costa Rica. Teniendo esto en cuenta, a todos los empleados se les suministran materiales para desinfectar y limpiar, a medida que concluye cada tarea, reduciendo así en gran medida cualquier riesgo de infección. En el momento en que un empleado tenga contacto con un huésped, directo o indirecto, dispondrá de material de protección y desinfectante, protegiéndote así a ti, nuestro huésped. La empresa realizará un control diario a los empleados, verificando su temperatura, en caso de cualquier irregularidad, se enviará de inmediato al centro de salud más cercano para proceder con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de Costa Rica en caso de casos sospechosos. de COVID-19. A partir de esta publicación, todos los empleados han recibido una vacuna y un refuerzo como mínimo de prevención.  Cabe señalar, que este no ha sido un trámite obligatorio, aunque lo han cumplido por su propia cuenta .
  2. Gaia Hotel & amp; Reserve se compromete a seguir las pautas necesarias y, por lo tanto, proporcionar lavamanos y alcohol en gel en todas las áreas comunes de la propiedad, de ahí que, con responsabilidad individual, se logre el objetivo de proteger a todos los que puedan compartir el entorno de Gaia.
  3. En relación al servicio de transporte, tanto en nuestros carritos de golf como en nuestras furgonetas, se realizará un proceso de limpieza y desinfección de asientos y reposabrazos con cada cambio de huéspedes.
  4. Nuestras habitaciones están sujetas a una rigurosa limpieza por parte de nuestro departamento de camareras de piso, quienes contarán con todo el equipo necesario de protección, limpieza y desinfección. Cada habitación que haya sido ocupada y ya no esté ocupada se someterá a un proceso de limpieza profundo y minucioso para garantizar la salud de los huéspedes que la ocupen en el futuro. Adicionalmente, lo sentimos pero hemos decidido que la visita de clientes externos a las habitaciones está prohibida, debido al potencial problema que esto puede ocasionar.
  5. Nuestro restaurante La Luna requerirá reservaciones diarias para asegurar espacio en nuestras instalaciones. Esta política garantizará dos metros de distanciamiento social ya sea esperando o cenando en La Luna.
  6. Nuestro Terra Spa requerirá reserva previa para cualquier cita, los tratamientos se realizan en salones privados los cuales serán desinfectados después de cada servicio. El terapeuta utilizará mascarilla durante el tratamiento, y además, el terapeuta procederá con el servicio con guantes si así lo solicita el huésped.
  7. Nuestro gimnasio está a disposición de todos los huéspedes y el equipo se utilizará respetando los dos metros entre huéspedes. El equipo será desinfectado antes de que el cliente haga uso de él, así como posteriormente, notifíquenos al final de la rutina e indíquenos el equipo utilizado.
  8. Nuestro recorrido por la Reserva Natural de Gaia se limitará a mantener una distancia adecuada entre los invitados del grupo.
  9. Nuestras piscinas están distribuidas en cinco áreas separadas perfectamente adaptadas para el distanciamiento social. Nuestras áreas de lectura/solarium tienen dos metros de un grupo de invitados al otro.