El hotel está situado en un vasto paraíso de bosques de tierras bajas en el que prolifera una notable biodiversidad de vida salvaje. Originalmente, el Jardín GAIA era un centro de conservación y rehabilitación de especies locales y orquídeas. Durante la construcción del hotel en 2005, la mayor parte de la propiedad se mantuvo intacta y permanece hasta hoy disponible como refugio para la fauna local. Aquí es donde nuestros huéspedes pueden explorar la flora y fauna que ofrece Costa Rica en nuestra visita guiada diaria. (Se ofrece todos los días excepto los Lunes). El tour también incluye una visita al programa de reintroducción del guacamayo escarlata. La Reserva Natural Privada de Gaia es Costa Rica en su estado más prístino. Es donde muchas especies diferentes tienen un futuro seguro gracias a la iniciativa de GAIA Hotel & Reserve de preservar esta reserva natural para las generaciones futuras y reducir la huella ecológica.
- Servicio de seguridad 24 horas
- 22 habitaciones: Estudios, Suites y Villas de dos dormitorios
- Personal bilingüe
- Piscina infinita de 3 niveles
- Bar
- Spa totalmente equipado
- Información turística
- Personal de botones
- Gimnasio
- Salón de belleza
- Restaurante
- Servicio completo de limpieza
- Acceso a Internet de alta velocidad en toda la propiedad
- Bebida de bienvenida
- Aparcamiento gratuito
- Centro de negocios y soporte tecnológico
- DVD, películas, juegos
Esta estrategia se basa en las características de la comunidad: su cultura, así como los problemas que la afectan, tomando en consideración que es una región costera donde el sector turismo ha crecido rápidamente gracias a la belleza natural del entorno.
Cabe mencionar que el Modelo de Desarrollo Económico Local ha sido diseñado para que otras organizaciones puedan ser parte de esta dinámica, por lo que su eje central es la integración de la sociedad civil de manera organizada y legítima.